¿Cuánta agua necesita mi suculenta? Cuándo y cómo regarlas


Cuando comenzamos a adoptar plantitas, como suculentas o cactus, queremos estar muy seguros que las cuidamos correctamente. Una de las preguntas que siempre nos hacemos es ¿cuánta agua es la ideal para que nuestra plantita crezca sana y viva por mucho tiempo?

En este blog te daremos consejos para regar correctamente tu suculenta:

Primero: Es un error muy común ser demasiado generoso con el agua. Recuerda que son plantas que en la naturaleza crecen y viven en terrenos relativamente secos, por lo que debes medir la cantidad de agua que le agregarás. Una cantidad muy abundante de agua hará que tu suculenta se deteriore y puede incluso llegar a marchitarse.

Segundo: Luego de haberte explicado todo lo anterior, no es buena idea que te vayas a los extremos. Una cantidad muy pobre de agua tampoco le hará bien a tu suculenta. Si dejas pasar mucho tiempo sin regar tu plantita, ésta comenzará a adquirir un tono amarillento y se marchitará gradualmente.

Tercero: ¿Cuánta es la cantidad correcta? Pues debes buscar el término medio, ni mucha agua ni muy poca. Tu indicador será el color de la tierra. Si la tierra luce muy seca comienza a humedecerla con pequeñas cantidades de agua. Puedes usar una cucharita. Trata de abarcar la mayor cantidad de tierra con una sola cucharadita.

Cuando la tierra comience a adquirir su tono oscuro y ligeramente húmedo deja de regar. Revisa 24 horas después y asegúrate de que la tierra sigue oscura. Si muestra señal de resequedad aplica otro par de cucharaditas.

Importante: ¡Moja solo la tierra, no la planta! Si mojas la suculenta puedes ocasionarle daños gradualmente.

Finalmente, ¿cada cuánto tiempo debes regar tu suculenta? Lamentablemente no es posible fijar un parámetro de riego. Dependerá de la estación, la temperatura y el nivel de humedad en el lugar donde vivas. La regla más simple será, como te explicamos anteriormente, ver el estado de la tierra.

Espero que pongas en práctica estos consejos para que disfrutes por más tiempo a tu plantita.

Recuerda, suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos consejos y tutoriales. También puedes dejarnos tus comentarios y valoraciones. ¡Hasta pronto!

También puedes ver este tutorial en nuestro canal de YouTube. No olvides suscribirte.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo plantar los brotes de mi suculenta? (Parte I)