¿Cómo plantar los brotes de mi suculenta? (Parte I)


¡Hola amigos! ¡Bienvenidos al blog de Violetta’s! 

Con mucha frecuencia nuestras suculentas nos sorprenderán con sus brotes, en este blog aprenderás a plantarlos y verlos crecer. 

Antes que nada, debes tener lista la tierra ya preparada y los recipientes en los que colocarás los brotes. Si posteriormente deseas colocarlas sobre muebles o superficies delicadas, te recomiendo utilizar recipientes sin agujeritos, para que el agua no se filtre y genere manchas de humedad. 

Suculenta con dos brotes.
Puedes ver en la imagen los pequeños brotes de esta suculenta. Vamos a separarlos cuidadosamente uno por uno, de la siguiente manera:

Retiramos la planta completamente de la maceta, teniendo especial cuidado de no maltratar sus raíces. Puedes usar las manos o puedes auxiliarte de palitas u otras herramientas si la tierra está muy compacta.

Brote con su propia raíz.
Cuando un brote posee su propia raíz tendremos que separarlo junto a las raíces que le corresponde. Aplica fuerza moderada para desunirlas, y procura no dañar sus tallos. Puedes intentar separarlas haciendo una incisión con una uña o un objeto que permita hacer cortes.

Brote sin raíz.
Cuando un brote no posee raíz, la separaremos completamente del tallo. Tomamos la base del brote, y aplicamos un poco de fuerza hacia un lado y otro, hasta separarlo. 

Plantamos la suculenta original en uno de los re
Apretamos la tierra al rededor del tallo.
cipientes y lo comenzamos a llenar de tierra poco a poco de manera uniforme. Procura no compactar la tierra, solamente da unos pequeños apretones en la zona del tallo para que la planta se sujete bien en el recipiente. 

Si alguno de los brotes no supera la altura del recipiente, simplemente coloca una primera capa de tierra y luego coloca sobre ella la suculenta. 

Lo plantamos casi en la superficie del recipiente y con esto nuestra suculenta tiene espacio para ir formando su propia raíz. 

En nuestra próxima entrada te mostraremos otro ejemplo. ¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuánta agua necesita mi suculenta? Cuándo y cómo regarlas